Este martes el presidente Iván Duque anunció que el subsidio que entrega el programa Ingreso Solidario tendrá un aumento de 18% para los pagos que restan este semestre.
Susana Correa, directora de Prosperidad Social explicó que, con el aumento, los hogares vinculados recibirán 380.000 pesos cada dos meses, equivalentes a 190.000 pesos mensuales; uno en marzo y otro en mayo. Los pagos de este subsidio eran 160.000 pesos mensuales.
Publicidad
La directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero también se pronunció
“Los montos del programa que recibirán los beneficiarios durante este primer semestre mitigan el efecto de esa inflación en sus hogares”, indicó Botero.
Los hogares recibirán 380.000 pesos cada dos meses: marzo y mayo. A partir de julio los pagos serán diferenciados acorde al número de integrantes del hogar.
Publicidad
Correa explicó que, a partir de julio, Ingreso Solidario entregará pagos diferenciados. “Los hogares recibirán montos diferenciados por dos factores: el grupo del Sisbén IV en el que se encuentren y el número de integrantes del hogar. Por ejemplo, los hogares de cuatro o más integrantes, que se encuentren en el Grupo A (pobreza extrema), recibirán pagos bimestrales de 520.000 pesos; y los de un solo integrante, en este mismo grupo, recibirán 400.000 pesos”.
Los valores que recibirán los hogares desde julio corresponderán a la siguiente tabla:
Publicidad
Los hogares del Grupo C continuarán recibiendo pagos bimestrales de 380.000 pesos.
Teniendo en cuenta esto, un millón de familias más recibirán este apoyo del Gobierno, que permitirá que unos 12 millones de colombianos tengan un alivio para enfrentar los precios elevados que presentan la mayoría de alimentos de la canasta familiar.
Le puede interesar:
Publicidad