Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Así quedó el salario mínimo para el 2025 sumado con el auxilio de transporte

El presidente Gustavo Petro ya firmó el decreto que oficializa el aumento del salario mínimo junto al auxilio de transporte.

Dinero colombiano
Este cambio beneficiará a todos los usuarios de bancos y neobancos en el país.
Foto: Bluradio

En un acto público desde Zipaquirá, el presidente Gustavo Petro firmó el decreto que oficializa el aumento del salario mínimo 2025 .

El salario mínimo si crece hace crecer la economía, no al contrario, no es con trabajadores esclavos, como crece la economía de un país, es con trabajadoras y trabajadores que ganen, que tengan dignidad en su vida. Esa mentalidad de creer que los trabajadores tienen que ser esclavos, por eso vienen impidiendo que se apruebe la Reforma Laboral, no le sirve a Colombia, nos ha condenado a la misera, a ser la sociedad más desigual socialmente del mundo
señaló el presidente.

¿En cuánto subió el salario mínimo con auxilio de transporte para 2025?

Según el anuncio, el salario mínimo para el 2025 queda en 1'423.500 pesos pesos tras el aumento del 9,54 %. Mientras que el auxilio de transporte quedó en 200.000 pesos.

Eso quiere decir que el salario mínimo para el 2025 con auxilio de transporte queda en 1.623.500 pesos.

Si hay ingresos superiores a la inflación y crece el nivel de vida de la gente, si podemos sacar mucha mas gente del hambre, subí el salario mínimo en 2022, 16 %, y la consecuencia fue que 1'600.000 personas salieron del hambre
señaló el presidente Gustavo Petro.

El jefe de Estado señaló que con un salario mínimo más alto, muchas más personas pueden salir de la pobreza y no la teoría de los gremios de que podría ser perjudicial para la economía del país.

De hecho, este mismo martes, 24 de diciembre, los gremios empresariales enviaron un comunicado señalando que el aumento del salario mínimo debía ser consecuente con las metas de reducción de la inflación, dado que este fenómeno afecta de manera significativa a los trabajadores y hogares colombianos, quienes sufren el mayor impacto.

"Es una decisión populista y alejada de la realidad económica del país", así calificó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, la decisión del Gobierno de aumentar el salario mínimo para el 2025 en un 9.54 %. “Con esta decisión no sólo pone en riesgo la viabilidad de cientos de micro, medianas y pequeñas empresas, sino que afecta la generación de nuevos empleos, arriesga los puestos de trabajo que ya existen y fomenta la informalidad”, señaló.

Publicidad

Este aumento se da por decreto luego de que la mesa de concertación entre las centrales obreras y los gremios no llegaran a un acuerdo.

  • Publicidad

Publicidad