Pagar a través de un código QR en Argentina es, desde hace un tiempo, algo muy habitual, mucho más que en cualquier país de Latinoamérica, pero hacerlo con criptomonedas, y fácilmente, es una novedad completa.
Desde hace un mes y medio, la empresa Bitso , una plataforma digital de intercambio (Exchange), lanzó una novedosa estrategia para que los argentinos puedan usar sus criptomonedas en cualquier establecimiento habilitado para pago con código QR.
Publicidad
En diálogo con Blu Radio, Julián Colombo, CEO de Bitso en Argentina, explicó que la manera cómo se realiza un pago.
“Requiere solamente un celular, con un lector de código QR, este es el método de pago más usado en Argentina y alguna app que linkee los pagos. El 90% de los comercios de nuestro país reciben pagos con código QR. Hace un mes, lanzamos para nuestros usuarios la opción de pagar con código QR, usando sus criptomonedas, tanto sea sus dólares digitales, bitcoin o ether, y con esto aprovechar tener sus ahorros en una moneda fuerte”, explicó.
Colombo manifestó que, en ningún momento, los comerciantes se enteran de que el usuario está pagando con criptomoneda, algo que, según dijo, tiene una utilidad doble: “Por un lado, protege a los usuarios de la inflación que tenemos en Argentina, que este año llegará a los niveles del 100%, y también de la devaluación de la moneda. Los usuarios pueden ahorrar su dinero en dólares y usarlo cuando los necesitan”, indicó
Publicidad
Ahora también para los extranjeros, ¿cuándo en Colombia?
Esta semana, Bitso lanzó el mismo servicio para que los usuarios de aplicación que visitan el país puedan realizar los pagos de la misma manera.
“En cuanto a Colombia, estamos siguiendo muy de cerca las necesidades de cada país y, muy pronto, tendremos novedades al respecto”, puntualizó.
Publicidad
Escuche la conversación con Julián Colombo en Blu 4.0:
En el siguiente video les mostramos como puede pagar fácilmente con criptomonedas, a través de Bitso:
Publicidad
El uso de las criptomonedas no ha parado de crecer en Argentina en los últimos años , en gran parte porque muchos ciudadanos ven en ellos una salida a la profunda crisis económica que los afecta. Todo esto en un momento en que la inflación pareciera no tocar techo y el peso argentino se devalúa.