Roberto Junguito Bonnet, exministro de Hacienda en varias oportunidades, integrante del gabinete de Belisario Betancur en la Presidencia entre 1982 y 1986, recordó al mandatario como “un gran consejero y un gran jefe”.
“Lo lamentamos mucho. Tuve la honra de ser ministro de Agricultura y Hacienda en la presidencia (…). Era un hombre muy imaginativo para encontrar soluciones”, dijo.
Publicidad
Lea acá también: El día que Belisario Betancur pidió perdón por el holocausto del Palacio de Justicia
Junguito calificó como “inmensa” la tarea de Betancur en el campo económico, pese a que reconoce que se le recordará por otros temas como los sucesos de Armero y Popayán.
“Desactivó una bomba latinoamericana de la deuda, donde los países no querían pagarla, Betancur convenció a los ministros de Hacienda de la región a seguir sirviendo la deuda y hacer los ajustes, dialogó directamente con el FMI, con la Reserva Federal y ayudó a gestar una solución para el problema colombiano de accesos a los recursos”, recordó.
Publicidad
El expresidente Betancur, quien gobernó Colombia entre 1982 y 1986, falleció en la Clínica Santa Fe, en el norte de Bogotá, este viernes pasadas las 2:00 de la tarde.
Publicidad