Lara se refirió a cómo el aumento en el precio de los alimentos repercute al bolsillo de los colombianos, además, habló sobre los beneficios económicos de ser vegano.
Publicidad
“Las ventajas de ser vegano es que tienen grandes ventajas en cuanto a los costos puesto que la carne es cara”, dijo Lara.
El incremento en el valor de los alimentos en los últimos meses es bastante alto con respecto a los demás servicios como la vivienda, vestuarios y comunicaciones, según Erich Lara.
Publicidad
“El 28 % de la canasta familiar son los alimentos, en los últimos cinco meses los alimentos subieron 15.7 % lo cual repercute en el bolsillo de los colombianos”, afirmó.
Publicidad
El experto señaló que hay cuatro categorías de personas al elegir la comida y cada una de estas asume costos diferentes.
“Los que comen carne con frecuencia se gastan 10 pesos. Si la personas es vegetariana se le baja el costo un 15 % y pagaría 8.50 pesos. A un vegano se le baja el costo a un 24 %, es decir que, hacer dietas de tipo vegano o vegetariano es una buena forma para luchar contra la inflación”, concluyó.
Publicidad
Publicidad