Miles de beneficiarios de la Renta Ciudadana, el programa de subsidios del Gobierno que a principios de este año tuvo unos ajustes, se preguntan qué pasó con los pagos de este 2024.
Han pasado más de tres meses desde que Prosperidad Social emitió el último pago y desde ese momento no han recibido más giros. Pues bien, esa entidad explicó que están alistando no solo las listas de los beneficiarios sino los canales de pago para que varias familias vulnerables reciban hasta 500.000 pesos cada 45 días.
Publicidad
Beneficiarios podrán elegir el banco que deseen
Este jueves 11 de abril, Prosperidad Social llevó a cabo una mesa de trabajo con entidades financieras para presentar el nuevo modelo de pagos del programa Renta Ciudadana.
En esta reunión, en la que participaron 18 entidades bancarias, el Banco de la República y la Banca de Oportunidades, se buscó socializar el proceso que permitirá a los beneficiarios del programa escoger libremente el producto financiero a través del cual recibirán las transferencias.
Eso sí, aclararon que esta opción se podrá empezar a ver desde el segundo semestre de este año mientras se estructura el proceso y se espera las entidades financieras que quieran unirse.
Publicidad
Mientras tanto, en los próximos meses los pagos se emitirán mediante giros y la entidad encargada se elegirá el 15 de abril.
La directora de la Banca de las Oportunidades, Paola Arias, destacó la trascendencia de este nuevo modelo y la colaboración con el sistema financiero del país.
"Esto es un hito en términos de política social y de inclusión financiera. Estamos apoyando a Prosperidad Social en estructurar el esquema para poder empoderar a cada uno de los beneficiarios y ofrecerles diversas opciones con un modelo basado en la competencia y la eficiencia", expresó Arias.
Publicidad
Se espera que en las próximas dos semanas los bancos presenten las condiciones necesarias para participar en las primeras etapas del modelo, así como los requerimientos para asegurar una atención adecuada durante los momentos de pago, sin generar costos adicionales para los beneficiarios.