Ante las quejas de tenderos y consumidores de cerveza en el país por escasez y altos costos en algunas referencias de esta bebida, Bavaria, una de las más importantes cerveceras de Colombia, se pronunció y explicó las razones.
Según Bavaria, la escasez ocurre por la “crisis de oferta de productos, los problemas de materias primas y de contenedores y en el caso colombiano el paro nacional” de mitad de año.
Publicidad
Esos factores se suman a “la estacionalidad característica del consumo de cerveza en Navidad y fin de año y al alto crecimiento de la demanda en 2021”, es decir, el alto consumo de cerveza en diciembre.
Bavaria también le hizo un llamado a distribuidores y tenderos para que respeten la política sugerida de precio y no haya alzas a los consumidores, quienes ya reportan ese aumento de precio.
Publicidad
La empresa espera que esta escasez sea “transitoria y en algunas referencias de nuestros productos, en determinadas zonas del país, que esperamos resolver en el corto plazo” y finalmente, recordó Bavaria que para atender la creciente demanda de cerveza en Colombia, en 2021 hizo inversiones por más de 80 millones de dólares, en ampliaciones de capacidad de producción en las cervecerías de Tocancipá y Tibasosa.
Lea también