El crédito hipotecario en Colombia podría estar entrando en una "guerra" entre bancos para ganar nuevos clientes, que al final son miles de familias ilusionadas con la posibilidad de comprar casa.
El artífice de este movimiento en un sector que viene cayendo en la economía nacional es Bancolombia , que anunció que a partir del 20 de julio de 2024 reduce significativamente las tasas con que viene otorgando sus financiaciones de vivienda.
Publicidad
Así lo explicó el portal DataiFX , "con esta decisión, la tasa de crédito de vivienda y leasing habitacional en proyectos financiados por la entidad será de 10% EA".
Asimismo, los créditos para vivienda nueva en proyectos no financiados por el banco, así como los créditos para adquisición y remodelación de vivienda usada, construcción de vivienda individual y compra de cartera de vivienda, tendrán una tasa de interés del 11% EA.
Familias saldrán beneficiadas por esta decisión
Esta reducción de tasas no se veía desde hace dos décadas. Y provocaría además una "guerra" por ganar clientes que el mercado inmobiliario ya que otros bancos entrarían al juego de reducir sus tasas de interés.
Nos hemos propuesto que la vivienda sea accesible para todos y, en ese sentido, seguimos ajustando nuestras tasas, impactando directamente a 21.000 familias en su sueño de tener casa propia. Al entregar desembolsos hasta por $2.6 billones al cierre del año, reafirmamos nuestro compromiso con Colombia
Publicidad
Se estima que este sector de la economía aporta el 6.7% de los empleos en Colombia y moviliza al menos 32 subsectores que forman parte de su cadena productiva.
¿Cómo aplicar a estos beneficios para compra de vivienda?
Los compradores de vivienda de interés social (VIS) podrán aplicar simultáneamente al subsidio del programa “Mi Casa Ya” y a las nuevas tasas, lo que permitirá que el beneficio del subsidio se descuente de la tasa aplicada, siempre y cuando cumplan con los requisitos para acceder al mismo.
Para acceder a este beneficio puede pedir un Crédito de Vivienda
con Bancolombia:
- Busque y elija, en la oferta de casas y apartamentos de vivienda de interés social (VIS) o vivienda de interés prioritario (VIP), la que más se ajuste a sus necesidades.
- Acérquese a cualquiera de las sucursales o llame al 01 8000 945 555 para que le den más información.
- Reúna, diligencie y haga llegar los documentos que el banco le solicitará para el estudio del Crédito de Vivienda.
- Recuerde que la reducción de tasas de interés empezará el 20 de julio de 2024.
Además, no solo los residentes en Colombia podrán beneficiarse de esta decisión. También aplicará para los colombianos en el exterior que viven en alguno de los 20 países atendidos por Bancolombia, como Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido y Australia, entre otros.
Publicidad
Las nuevas tasas de financiación de Bancolombia para facilitar el acceso a una vivienda propia estarán vigentes, inicialmente, entre el 20 de julio y el 31 de diciembre de 2024, o hasta agotar el cupo disponible para desembolsos.
Publicidad