sus expectativas: en su último reporte llamado "Perspectivas económicas mundiales", el Banco Mundial rebajó la perspectiva de crecimiento del PIB en 2013 para Colombia desde un 4 por ciento, pronosticado en mayo de este año, hasta un 3,9 por ciento. Al mismo tiempo redujo su proyección para el 2014 desde el 4,5 por ciento hasta el 4,2 por ciento.
Publicidad
JP Morgan también considera que el PIB Colombiano crecerá menos, frente a sus pronósticos iniciales. Esta firma financiera de talla mundial, que inicialmente calculaba un crecimiento del Producto Interno Bruto para Colombia del 4,5 por ciento en el 2013, está a punto de bajar la proyección hasta el 4 por ciento, con base en los indicadores conocidos durante el primer trimestre de este año, período en el cual JP Morgan calcula un crecimiento del PIB del 3 por ciento.
Aunque la mayoría de expertos están rebajando las proyecciones económicas de Colombia, analistas consultados por DATAiFX.com consideran que una tasa de crecimiento del PIB en 2013 cercana al 4 por ciento no se puede considerar como negativa, teniendo en cuenta que la Zona Euro está en recesión y que Estados Unidos crece muy lentamente, con un PIB que no supera el 3 por ciento.
Publicidad