El Banco de la República decidió, por unanimidad, mantener la tasa de interés de intervención en el 13.25 %. El Gobierno dice que tendrá que llegar a un consenso con los codirectores sobre cuál es el momento oportuno para bajar nuevamente las tasas de interés.
Con esta decisión, Colombia mantiene cierta independencia frente a los incrementos de la tasa de interés tanto en la Reserva Federal de los Estados Unidos como del Banco Central Europeo. La decisión también tuvo en cuenta el hecho de que la economía se está desacelerando más allá de lo previsto y que el precio del dólar se ha reducido con fuerza en los últimos meses.
"El mensaje que le está enviando el Banco de la República al mercado es que ya no es hora de seguir subiendo tasas, es hora de estabilizar de empezar a pensar en bajar", dijo el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.
Bonilla sugirió que esa conservación sobre el momento oportuno de rebajas se dará en el mes de septiembre, pues se espera que para entonces se consolide la tendencia de reducción de la inflación.
Le puede interesar
Publicidad
Puede ver: