El Banco de la República redujo sus proyecciones de desempleo para este año del 15.2% al 14%, en medio de la recuperación que tendrá la economía una vez se supere el segundo pico del coronavirus.
"Este número sigue siendo alto, sigue mostrando excesos de capacidad u holgura en el mercado laboral a lo cual se suma la observación de que el segmento asalariado (empleo formal) se ha recuperado más lentamente que el empleo no asalariado (informal)", señaló el gerente técnico de la entidad, Hernando Vargas.
Publicidad
El informe de la entidad asegura que la segunda ola del coronavirus le quitó impulso a la economía, que habría podido crecer con mucha más fuerza al comienzo del año si no hubiera sido por los nuevos cierres.
Esta es una de las razones por las cuales la entidad está esperando un crecimiento ligeramente menor que hace tres meses y también está proyectando la inflación tardará más tiempo en recuperarse y acercarse a la meta.
Sin embargo, el efecto de los cierres en enero y febrero serán similares a los de agosto del año pasado y se espera que continúe la recuperación de la economía.