En la junta directiva del Banco de la República se definió el porcentaje de las tasas de interés . Según informó el gerente general, Leonardo Villar, bajó a raíz del valor estable de la inflación, que se mantuvo en el 7,2 %. Sin embargo, la inflación anual de alimentos presentó un nuevo incremento de 4,4 % a 5,3 %, por fenómenos climáticos, mientras que la inflación de regulados se redujo de 13,7 % a 13,3 %.
Así mismo, desde el Banco de la República elevó la proyección de crecimiento economismos del país, pasó del 1,4 % al 1,8 %.
Publicidad
“Esta decisión tomada ofrece un nuevo impulso a la recuperación del crecimiento económico y mantiene la prudencia requerida, dados los riesgos que subsisten sobre el comportamiento de la inflación”, afirmó Leonardo Villar, gerente del Banco de la República .
Ante esto, el gerente del emisor, afirmó que en julio la encuesta aplicada por el banco a los analistas arrojó que en mediano plazo a una inflación estable, mientras que aquellas que dependen de los mercados de deuda pública cayeron para todos los plazos.
Por otro lado, el Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que las expectativas del ICP a final de año será entre el 5 % y el 5,5 %, y por parte del Banco de la República, cierre en el 8,5 %.
Publicidad