El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, se reunió con el presidente del Baco de Desarrollo para América CAF, Luis Carranza y destacó que el gobierno colombiano para el 2017 podrá acceder a 3.000 millones de dólares de financiación por parte de organismos multilaterales entre ellos a 500 millones de la CAF.
“Dentro de los 3 mil millones con banca multilateral, tenemos un diálogo abierto con CAF por 500 millones de dólares para financiar todas las decisiones del gobierno Nacional porque es el banco nuestro, somos los socios tenemos el 18 por ciento del CAF”, indicó el Ministro.
Cárdenas también anunció una futura capitalización de la financiera nacional de la cual la CAF también es accionista .
“Vamos a capitalizar una cifra cercana a los 350 millones de dólares. Vale la pena decir que para el gobierno Nacional este es un tema que está ya resuelto con la venta de Isagen. Con eso tenemos los recursos para hacer nuestra capitalización sin ningún problema. Esa es una conversación que estamos teniendo con los otros socios”, dijo el ministro.
Por su parte Carranza, manifestó que a pesar del escándalo de corrupción de Odebrecht, la confianza inversionista se mantiene.
“El caso de Odebrecht no solamente ha afectado a Colombia sino a toda Latinoamérica en la confianza que tiene no solos CAF, sino todas la multilaterales y el mundo financiero internacional sobre Colombia es total hay un apetito de inversionistas por llegar al mercado colombiano” manifestó el presidente de la CAF.
Finalmente, el directivo señaló que el organismo observó en Colombia un comportamiento económico lento en el primer trimestre del año, pero que esperan que se dinamice a partir del segundo semestre.
Actualizado: abril 11, 2017 08:25 p. m.