El Banco de Bogotá anunció un subsidio adicional para comprar vivienda nueva, que no sea de interés social, VIS .
De acuerdo con la información, el beneficio del banco irá mucho más allá de los siete años que cubre el subsidio de la tasa de interés del Gobierno. Es decir cubriría también los años 8, 9 y 10 del crédito de vivienda, un beneficio total de $8.176.734, aproximadamente.
“Al sumar el beneficio del Banco de Bogotá con el del Gobierno nacional, las personas reciben cerca de $46 millones para comprar vivienda. Además que, pueden acceder a tasas desde 8,97% efectivo anual (E.A.). El beneficio aplica para leasing habitacional y crédito hipotecario”, explicó el banco.
El beneficio aplica paraleasing habitacional y crédito hipotecario, según dijo Mauricio Fonseca, vicepresidente de Banco Consumo y Pyme del banco.
Publicidad
“Estamos comprometidos con el bienestar social y económico de los colombianos, razón por la cual hemos desarrollado diferentes programas que los acercan a la realización de sus proyectos. Para la adquisición de vivienda hemos impulsado con gran éxito la Vivienda de Interés Social bajo los lineamientos del programa “Mi Casa Ya”. Así mismo, fuimos el primer Banco del país en apoyar la compra digital de vivienda No Vis con el subsidio que otorga el Gobierno Nacional y brindamos un apoyo adicional de $8,1millones,permitiendo que la cuota del préstamo disminuya de manera significativa. Hemos desarrollado una plataforma digital para solicitaren 5 minutos un crédito de vivienda o leasing habitacional y conseguir la carta aprobación. Una persona que requiera un crédito lo puede hacer de manera ágil, fácil y segura, ingresando desde cualquier dispositivo a nuestro portal web viviendadigital.bancodebogota.com ”, aseguró.
Requisitos:
Publicidad
- No haber sido beneficiario de cualquier subsidio familiar de vivienda y/o la tasa de interés.
- Aplica para viviendas nuevas cuyo valor sea superior al tope mínimo de $122,7 millones en todo el país.
- En las principales ciudades el tope mínimo será de $136,3 millones y el máximo en todas las ciudades será de $454 millones.