Desde que se conoció que Bad Bunny venía a Colombia a cantar en el mes de noviembre, las entradas se acabaron en poco tiempo, ya que después de 4 años sin visitar el país, el artista de reggaetón más famoso del momento llega con su cuarta gira musical, una de las más exitosas y lucrativas de su carrera artística.
En esta ocasión, con Bad Bunny en Bogotá y en Medellín, estas ciudades esperan que su economía se vea beneficiada por esta gira, ya que ha sido calificada como la segunda gira más lucrativa del mundo. Según cifras reportadas por Billboard, a septiembre de 2022 había recaudado alrededor de 123.7 millones de dólares y vendido más de 500.000 entradas.
Publicidad
Una oportunidad para impulsar la economía en Bogotá y Medellín
El 2022, ha sido un año marcado por la alta oferta y demanda de los conciertos en Colombia, esto a favorecido mucho la industria musical en el país después de la pandemia del Covid.19. De acuerdo con cifras del Dane, la economía colombiana creció un 18,5% en el primer trimestre de 2022, respecto al mismo periodo de 2021.
Además, el Dane explicó que este crecimiento ha sido gracias a las actividades artísticas y de entretenimiento en vivo, como los conciertos pues esta es la tercera industria que más ha impulsado la economía y ha logrado un crecimiento de 35,7%.
Publicidad
Además de influir en gran parte para la reactivación económica del país, los conciertos, eventos y festivales juegan un papel fundamental para atraer visitantes locales e internacionales. Además, se espera que con Bad Bunny Colombia aumente su cifra de visitantes.
De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se estima que los visitantes no residentes de Colombia aumentaron en un 175,8% entre enero y agosto de 2022 respecto a estos mismos meses del 2021-2.
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad