Avianca respondió en un comunicado luego de un artículo publicado por la Agencia de Periodismo Investigativo (API) que reveló cómo la aerolínea pagó bonificaciones por más de 7 millones de dólares durante la pandemia.
De acuerdo con la publicación periodística, mientras que se tramitaba un préstamo con el Gobierno colombiano por 370 millones de dólares, se entregaban los “millonarios estímulos económicos”.
Los beneficiarios de los pagos, según la API, fueron Adrian Neuhauser Berlín(USD 2.783.272), Anko David Van Der Werff (USD 3.732.494), Eduardo Mendoza de La Torre (USD 82.000), Michael Anthony Swiatek (USD 112.000), Renato Covelo Frutos (USD 128.000) y Silvia Mosquera González (USD 286.000), entre otros.
“Paradójicamente, dos meses antes de estas multimillonarias bonificaciones que ascendieron en total a USD7.236.457, el pasado 2 de abril la aerolínea le envió una comunicación a Juan Carlos Hernández, viceministro de Relaciones Laborales en la que le solicitó cita prioritaria para suspender 347 contratos de trabajo argumentando motivos de fuerza mayor”, indica el artículo de la API.
Publicidad
En un comunicado Avianca aseguró que los pagos fueron reportados y una parte de estos desembolsos se relacionan con obligaciones laborales correspondientes a 2019.
“Tal como Avianca (AVH) reportó dentro de los documentos presentados en el proceso de Capitulo 11, al inicio de este año la compañía realizó ciertos pagos a sus ejecutivos”, comunicó la aerolínea.
Publicidad
Lea el comunicado de Avianca: