La probabilidad de que Avianca no tenga cómo pagar 65.6 millones de dólares a sus bonistas este domingo está aumentando por cuenta de la parálisis de sus operaciones y la falta de apoyo de sus accionistas o del Gobierno, según Standard & Poors.
La calificadora redujo la nota de la compañía de CCC a CCC-, pero podría haber una nueva rebaja.
"Como muchas otras empresas que sufren el impacto económico, Avianca está en conversaciones para recibir apoyo extraordinario por parte del Gobierno colombiano. Sin embargo, a la fecha de este reporte, ni la compañía ni el Gobierno han hecho ningún comentario público sobre ayuda financiera futura o su alcance”, dice.
Publicidad
“A menos que Avianca reciba apoyo extraordinario, consideramos que podría entrar en un refinanciamiento de deuda en condiciones desventajosas (distressed) o en impago de deuda", señaló un informe de la compañía.
Vea aquí: Hasta mediados del 2021 se normalizará industria de aviación: Avianca
Publicidad
Según la entidad, el actual escenario está debilitando las posibilidades de que la aerolínea reanude sus operaciones cuando acabe la pandemia y se permita el transporte aéreo.
Cabe recordar que la deuda de este domingo es apenas una fracción de lo que la compañía debía el año pasado, ya que Avianca logró la refinanciación de la mayor parte de los bonistas gracias al apoyo de United y Kingsland.