Este 11 de julio llegó a la Bolsa de Valores de Colombia la empresa Nvidia, líder en el mercado de videojuegos, inteligencia artificial y proveedor de unidades de procesamiento gráfico. Con su llegada, los colombianos también podrán ser dueños de una parte de esta importante compañía, pues podrán adquirir acciones desde buen precio.
Por eso, Luis Felipe Aparicio, gerente comercial de Acciones y Valores, explicó en Negocios Blu cómo se puede comprar acciones de Nvidia sin salir de Colombia, advirtiendo que el mercado es variable y, así como puede subir, también puede bajar su valor.
"Hoy la acción de Nvidia queda listada en una rueda que está en la Bolsa de Valores de Colombia, que se llama Mercado Global Colombiano. Y en esta rueda de mercado global colombiano se encuentran títulos que son emitidos en el exterior, pero que se pueden hoy en día negociar acá, en pesos", dijo Aparicio.
¿Cómo comprar una acción de Nvidia?
Como ya no se necesita una cuenta en el exterior ni una suma de dólares en específico, ahora los colombianos podrán comprar una acción de Nvidia a través de la comisionista de bolsa Acciones & Valores, que la ofrecerá a través de sus canales de distribución como plataformas de negociación digital y fuerza comercial.
Publicidad
También puede abrir su cuenta en cualquiera de las comisionistas vigiladas por la Supefinanciera que existen en el país y ya puede instruir la orden de adquirir una acción, que siempre se verá el precio en pesos colombianos.
Además, en la pataforma Trii se puede encontrar las acciones de esta empresa. De hecho, el 12 de julio se ofrecerán 1.000 operaciones sin comisión.
El precio de suscripción se determinará según el precio de la acción internacional, multiplicado por la tasa de cambio local
Publicidad
¿Cuánto cuesta una acción de Nvidia?
El precio con el que cerró Nvidia el 11 de julio de 2024 fue de 511.000 pesos, evidenciando que no se necesitan grandes sumas de valores para estar en la Bosa de Valores de Colombia.
"Obviamente, acá es importante entender que estas acciones se ajusten al perfil de riesgo de uno y a la expectativa del tiempo de a qué tiempo quiero mi inversión. Hoy en día se puede adquirir a partir de de lo que valga la acción", concluyó Aparicio.