El tercer día sin IVA , instaurado por el Gobierno Nacional para reactivar la economía del país, culminó con un balance positivo según la Superintendencia de Industria y Comercio.
En relación con el funcionamiento de las páginas web, comunicaron que la mayoría funcionaron adecuadamente, pero se “observaron fallas tales como largas listas de espera con un gran número de usuarios y tiempos de espera de más de una hora”.
Publicidad
La SIC también informó que, se efectuaron 281 visitas de inspección a páginas web, redes sociales y aplicaciones de 65 establecimientos de comercio.
La mayoría de las páginas web suministraron información concerniente a la jornada del día sin IVA, indicando que se trataba de un incentivo del Gobierno Nacional (…) En algunos establecimientos la información suministrada fue confusa respecto a los precios de los productos
Un dato que le interesó a muchos de los consumidores en esta jornada fue acerca de las promociones extras en los productos, pero esta información no fue clara en cuanto a los términos y condiciones, de acuerdo a el balance de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Publicidad
Según explicaron, al momento de realizar los pagos finales no se especificó “entre el descuento correspondiente al día sin IVA y el descuento por la promoción anunciada”.
En cuanto a la disponibilidad de los productos, en algunos sitios aparecían artículos marcados como disponibles, pero al incluirlos en el carro de compras “se informaba que no había existencias”.
Publicidad