Prohibir los apartamentos de un solo cuarto enBogotá podría encarecer la oferta de vivienda para solteros, divorciados, estudiantes, parejas sin hijos y otras personas que vivan solas o con su pareja, si el POT de la ciudad es aprobado sin cambios, advirtió Camacol.
El artículo 384 del Plan de Ordenamiento Territorial establece que las viviendas nuevas deben tener como mínimo dos cuartos. Esto implica que los constructores ya no podrían solicitar licencias de construcción para apartaestudios y tampoco para apartamentos grandes de una sola habitación.
“Eventualmente estaría haciendo que las viviendas para este tipo de personas sean más caras al obligarlas a adquirir un apartamento de dos cuartos cuando no es lo que están buscando”, advirtió Alejandro Callejas, presidente de Camacol Bogotá.
Es que en la ciudad, el 44% de los hogares está conformado por una o dos personas y la norma está yendo en contra de la tendencia de hogares cada vez más pequeños.
Publicidad
Camacol asegura que la norma carece de sustento y que nunca fue socializada en los espacios en los cuales la Alcaldía presentó el POT.
Siga y escuche las noticias del día en Spotify
Publicidad