Colombia y el mundo enfrentarán un fin de año particular, ya que, tras los estragos económicos de la pandemia, ahora se enfrentan a una escasez de mercancía por las dificultades presentadas en el transporte internacional.
En Mañanas BLU 10:30 conversamos con Albeiro Camacho, el presidente de Fesacol (Federación de San Andresitos de Colombia), quien explicó que, por el alto costo del dólar y el valor de los fletes, varios productos de alta tecnología se han visto escasos.
Respecto a los regalos que en el medio los comerciantes llaman "cacharro", como juguetes y regalos de costos medios, aseguró que actualmente cuentan con buen stock para respaldar las ventas.
Camacho también resaltó el impacto de los días sin IVA, el cual ha sido positivo para las ventas, ya que en los San Andresitos los clientes tienen la posibilidad de negociar el valor de los productos.
Publicidad
La iluminación es otro de los productos muy apetecidos para fin del año; sin embargo, por la situación que se ha vivido en el mundo por la pandemia, existen muchos contenedores que quedaron represados desde el año pasado y estarán llegando al mercado en este 2021.
Respecto al costo de los regalos para la temporada de navideña, el presidente de Fesacol resaltó que los costos incrementarán desde el 30 al 40 %. Es por eso que la recomendación es adelantarse a las compras, porque está prevista una escasez de mercancía y de esta forma se podría escoger y ahorrar.
Publicidad
Escuche las declaraciones del presidente de Fesacol en Mañanas BLU 10:30:
Conozca más noticias de Colombia y el mundo: