A partir de este sábado, 4 de diciembre, los conductores colombianos tendrán que sacar un adicional de su presupuesto mensual para sus vehículos ya que, según la cartera, en promedio la gasolina tendrá un valor de $8.871 por galón en las 13 ciudades principales de Colombia, mientras que el galón de diésel rondará los $8.718 por galón.
“Estas variaciones son consistentes con los incrementos en los indicadores de los precios internacionales de estos combustibles y del crudo observados en los últimos meses”, afirmó el Ministerio de Minas.
Publicidad
Destaca la entidad que los colombianos hubiesen pagado durante noviembre unos $3.600 más por cada galón de gasolina y unos $4.600 más por cada galón de diésel, de no existir el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles que, según ellos, permitió que los precios permanecieran estables durante 7 meses.
El Ministerio de Minas y Energía agregó que el combustible que actualmente se comercializa en el país tiene un precio de venta al consumidor final que resulta incluso más bajo que el precio promedio de combustibles en el continente americano.
Publicidad
“Los precios de venta de la gasolina y el diésel en Colombia son más baratos que la mayoría de los países de la región, con la excepción de Bolivia y Ecuador”, puntualizó la entidad.
Le puede interesar. Escuche las Noticias del día:
Publicidad