El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, habló en Mañanas BLU sobre el nuevo choque de la Claudia López con la Casa de Nariño, en esta ocasión las críticas de la mandataria se dieron por el préstamo a Avianca.
“La Nación, con los valiosos recursos que tiene, debería destinarlos de manera prioritaria a los pequeños empresarios y no a una empresa extranjera”, aseguró Gómez.
De acuerdo con el funcionario, el llamado de Claudia López es importante para que Colombia invierta en sectores que más lo necesiten.
Publicidad
Gómez anunció que las alcaldías menores de Bogotá implementarán esquemas de subsidios a las nóminas, que empezarán el 20 de septiembre y apoyarán especialmente a microempresas.
“Esto no es vía Concejo, para esto no se requiere ningún cuerdo. Hicimos una redirección de los fondos de desarrollo local”, explicó.
Publicidad
“Las alcaldías locales le van a poner el pecho a la brisa”, complementó.
Gómez, además, señaló al Concejo por el aplazamiento del llamado ‘Plan Marshall’ para Bogotá, el cual será presentado por el Distrito, nuevamente, el próximo 10 de septiembre en sesiones extraordinarias.
“Esa decisión de acumulación la tomó la Secretaría General del Concejo de Bogotá”, sostuvo.
“No podemos correr el riesgo que (el proyecto) se vicie”, indicó.
Publicidad
“Fue de buena fe, un error, una primiparada”, agregó.
Escuche al secretario Luis Ernesto Gómez en Mañanas BLU:
Publicidad