Tras la pandemia el comercio electrónico se volvió en algo del día a día del mundo de los negocios, pues cada vez más emprendedores optan usar este modelo para potenciar su marca debido a la sencillez de los canales de comunicación a través de redes sociales.
Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en 2023, este mercado registró más de 370.5 millones de transacciones en el país, un aumento que significativo del 11.6 % en comparación al 2022 y se espera que, en 2024, sea al menos del 17.9 %.
Asimismo, un estudio de la plataforma Rocketfy.co, demostró que al menos 8.000 mujeres en Colombia se dedican al comercio electrónico, de estas siendo el 65 % madres cabeza de hogar que han encontrado una opción de emprender desde sus casas sin problemas.
¿Por qué mejora el comercio electrónico?
El comercio electrónico ha transformado el panorama empresarial para las mujeres, abriendo un abanico de posibilidades que antes eran impensables. En primer lugar, ha roto las barreras geográficas, permitiéndoles vender sus productos o servicios a clientes en todo el mundo, expandiendo significativamente su mercado y aumentando sus ventas.
Publicidad
Además de esto, el comercio electrónico ofrece una gran flexibilidad, permitiéndoles trabajar desde casa y conciliar así sus responsabilidades laborales con el cuidado del hogar y la familia. Esto ha sido especialmente beneficioso para las madres emprendedoras, quienes han encontrado en el e-Commerce una herramienta que les empodera y les permite alcanzar sus metas profesionales sin descuidar sus responsabilidades familiares.