Después de que el Tribunal Superior de Bogotá ratificara la orden que le prohíbe vender a la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) el Aguardiente Real de color amarillo, la licorera anunció una edición limitada de este licor.
Se trata del Aguardiente Real 24 grados, la cual estará disponible en diferentes puntos de venta a nivel nacional y se presenta ahora en un diseño "exclusivo y único en el país".
Publicidad
La nueva edición limitada cuenta con una botella de apariencia opalizada, un capuchón de color café, y un sello de seguridad con el logo FLA, "que garantiza la calidad del producto". La botella, tipo licorera, es de vidrio grueso, con una base, paredes y boca resistentes.
Este cambio responde a lo ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en la medida cautelar provisional del Auto No. 135402 del 20 de noviembre de 2023, confirmada recientemente por el Tribunal Superior de Bogotá el 2 de julio de 2024.
"La medida cautelar frente a la presentación inicial del producto es provisional, no existe prohibición para la distribución, comercialización o venta al público de la nueva presentación del producto. La FLA EICE demostrará a través de las vías institucionales que no existió aprovechamiento de la reputación ajena", explicaron desde la FLA.
Publicidad
Cabe recordar que El Tribunal Superior de Bogotá ratificó la decisión, señalando que la Fábrica de Licores de Antioquia presuntamente violó los derechos de propiedad industrial de la Licorera de Caldas con su producto Aguardiente Amarillo de Manzanares.
El fallo judicial indica que el Aguardiente Real de color amarillo fue lanzado sin esfuerzos suficientes para diferenciarlo del Aguardiente Amarillo de Manzanares, aprovechándose de la reputación y los recursos invertidos por la Licorera de Caldas.