Bancolombia lanzó una noticia que impactará a los comercios de los territorios en todo el país.
A partir del jueves 21 de noviembre, algunos de sus códigos QR amarillos, específicamente los que llevan la inscripción “Territorio QR”, dejaron de funcionar.
Publicidad
Estos códigos, que aún se encuentran en ciertos negocios del país, serán reemplazados por el nuevo QR de color negro .
Dice el banco que este cambio busca mejorar el bienestar, la agilidad y la facilidad para los comercios. Desde su lanzamiento en julio de 2023, el nuevo QR interoperable de color negro ya ha llegado a más de 680.400 comercios en Colombia.
Bancolombia está liderando una renovación masiva y gratuita para que los negocios puedan recibir pagos de manera inmediata y sin costo desde cualquier entidad bancaria, simplemente escaneando el nuevo código. Esto representa una solución más sencilla tanto para los negocios como para sus clientes.
Publicidad
¿Cómo identificar si debe cambiar su código QR?
Los comercios que aún utilicen un QR amarillo con la inscripción “Territorio QR” deberán actualizarlo. Si el diseño del código cumple con estas características, es momento de solicitar el nuevo código negro, el cual es más seguro, moderno y fácil de usar.
¿Cómo solicitar el nuevo código QR Bancolombia?
El proceso es 100% digital, rápido y sin trámites complejos:
- Cree el QR usted mismo: Ingrese a www.bancolombia.com/codigoqr y siga los pasos.
- Reciba el QR como lo necesita: Bancolombia enviará el código digital al correo electrónico para ventas por redes sociales. Si lo solicita, también enviará la versión física al comercio en pocos días.
- Disfrute de mayor seguridad: El QR incluirá el nombre del comercio y el número de cuenta, además de estar impreso de forma permanente para evitar manipulaciones o reemplazos.
Luz María Velásquez, vicepresidenta de Negocios Personas, Pymes y Empresas de Bancolombia, asegura:
Desde Bancolombia hacemos un llamado a los comercios que aún tienen el QR amarillo con la inscripción 'Territorio QR' para que soliciten el nuevo QR interoperable de color negro. Queremos que sus ventas sigan creciendo y que no enfrenten inconvenientes cuando el amarillo salga de funcionamiento
Desde su implementación en 2019, los códigos QR de Bancolombia han sido un referente de inclusión financiera. Actualmente, 1,2 millones de comercios en 1.100 municipios del país ya disfrutan de este servicio.
Publicidad
Con la modernización hacia el QR negro, los beneficios se amplían, permitiendo que los negocios reciban pagos de clientes de diferentes bancos a través del ecosistema de pagos de Redeban.
En los próximos meses, Bancolombia también retirará los códigos amarillos con otros diseños, promoviendo la adopción del QR negro interoperable como estándar, en línea con las directrices de la Superintendencia Financiera de Colombia, que exige la actualización de estos sistemas antes de marzo de 2025.
Velásquez concluye:
Invitamos a los dueños de negocios, como actores clave de la economía del país, a sumarse a este cambio, que no solo mejora la experiencia de sus compradores, sino que también impulsa el futuro de la banca y les permite alcanzar nuevas metas
Publicidad