
Es oficial, lo que se anunció el año pasado como un intención de negocio se confirmó en las últimas horas, Tiendas Ara ha comenzado la recepción y adecuación de 75 locales que anteriormente operaban bajo la marca de supermercados Colsubsidio .
En diciembre de 2024 la recordada cadena de supermercados le dijo adiós definitivamente a sus clientes por problemas financieros , pero se abrió la puerta para que estos locales los asumiera Ara.
Esta operación, aprobada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), permitirá a Ara consolidar su presencia en Bogotá y en varios municipios de Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Quindío, Boyacá y Meta.
Como resultado de esta operación, se generarán aproximadamente 900 nuevos empleos directos, lo que representa un impulso significativo para el empleo formal y el desarrollo económico local en las regiones impactadas. Con la incorporación de estos nuevos puntos, Tiendas Ara superará los 1.500 establecimientos en Colombia, consolidando su presencia en más de 350 municipios en 28 departamentos
Transformación y nuevas aperturas de Ara en antiguos supermercados Colsubsidio
El proceso de adecuación de los nuevos establecimientos se realizará por fases, con aperturas programadas a lo largo del primer semestre del año.
Publicidad
Aseguran, que la marca busca ofrecer a sus clientes una experiencia de compra eficiente y accesible, destacándose por sus precios bajos y promociones.

Junto con la integración de estos 75 supermercados, Tiendas Ara planea inaugurar más de 150 nuevos puntos de venta en 2025, reforzando su apuesta por el mercado colombiano.
“Colombia es una prioridad para Jerónimo Martins. Con esta operación y nuestras inversiones en expansión, infraestructura y talento humano, reafirmamos nuestra apuesta de largo plazo en el país. En 2024, Ara creció un 11.1% en ventas, superando los 13,7 billones de pesos. Ahora, con la integración de estos 75 nuevos puntos, la marca fortalece su presencia en 2025”, destacó Nuno Sereno, CEO de Jerónimo Martins Colombia.