El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla , en entrevista con el diario La República, dijo que el aumento del 2% del salario mínimo, que proponen los empresarios es razonable, dadas las actuales circunstancias de la economía y la tasa de inflación de 2.5%.
“No veo porque con este desempleo e informalidad se le ponga unos incrementos justo en el año que está tratando de rebotar, me parece que es justo 2% y, además, es razonable”, indicó.
Publicidad
Carrasquilla también dijo que la generalización del IVA debe ser el punto de partido de la próxima reforma tributaria, que se discutirá el próximo año.
Hace una semana, Carrasquilla manifestó en BLU Radio que el salario mínimo en Colombia es de los más altos del mundo, en relación con su capacidad de pago.
"El salario mínimo, respecto del salario promedio de la economía y la productividad de la economía, es de los más altos del mundo. No que sea alto en términos de su capacidad adquisitiva, sino que es alto en relación con la capacidad de pago del país", declaró el funcionario.
Publicidad
La propuesta de subir 2% el salario mínimo, por parte de los empresarios, ha causado escozor entre los gremios, dado que ellos han manifestado que, para mejorar las condiciones de los trabajadores, el ajuste debe ser de al menos 12%