Un fuerte accidente sufrió el arquero del Deportes Tolima William Cuesta en la mañana de este domingo, 1 de octubre. El jugador se dirigía al entrenamiento a la sede de San Gabriel, ubicada cerca al aeropuerto nacional de Perales, en la capital del Tolima.
Según la primera hipótesis, William Cuesta se movilizaba en su vehículo en el sector de la variante entre el barrio Picaleña y el aeropuerto, donde perdió el control del mismo, sufriendo un volcamiento.
A esta hora Cuesta se encuentra en un centro médico con varios politraumatismos y se desconocen las causas del accidente.
Se espera un parte oficial de la evolución médica del jugador y, por ahora, las directivas del club se pronunciaron a través de las redes sociales con un comunicado informando que sufre de una luxofractura en su mano izquierda, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.
Publicidad
"Nuestro arquero William Cuesta sufrió un accidente automovilístico que por fortuna no produjo consecuencias de gravedad para su integridad física. el jugador fue remitido a la clínica para las respectivas valoraciones y su diagnóstico inicial es una luxofractura en su mano izquierda, la cual requiere tratamiento quirúrgico en las próximas horas. el hecho ocurrió cuando se dirigía desde su lugar de residencia camino a la sede deportiva San Gabriel, en el horario habitual de entrenamientos de las 7:00 de la mañana y producto de las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas en la ciudad", añade el comunicado.
Vale recordar que el Tolima jugó el viernes 29 de septiembre por la fecha 15 de la Liga BetPlay ante Boyacá Chicó. Ese partido lo ganó el conjunto vinotinto 2-0 en el estadio Murillo Toro. En ese encuentro deportivo no estuvo convocado William Cuesta, pues el portero titular fue Neto Volpi y el suplente Christian Vargas.
Publicidad