Este lunes pasó por los micrófonos de Blog Deportivo el médico Iván Chalela, quien trabajó en el Junior de Barranquilla, opinó sobre la lesión de Luis Díaz y la información que revelaron desde Inglaterra de que el ‘guajiro’ volvería hasta diciembre tras la lesión que sufrió en el partido de su equipo el Liverpool contra el Arsenal en Inglaterra.
“En el video se ve que el jugador contrario le da un golpe en el tobillo, él pudo hacer una distensión del ligamento colateral interno. Fue una situación rápida y no se puede descartar un compromiso del menisco interno de esa misma rodilla”, dijo
Publicidad
Vale la pena mencionar que Dominic King, periodista de Daily Mail, informó que: “Luis Diaz tiene una lesión que lo dejará afuera hasta diciembre, pero hay buenas noticias, no necesita cirugía, Klopp hablará del proceso antes del partido de Champions ante Rangers”.
Ante esto, Chalela enfatizó en que una de las posibilidades del aumento de lesiones en jugadores de primer nivel es el apretado calendario que se juega en Europa, previo al Mundial de Catar. Además, puntualizó en que la cantidad de tiempo que durará el jugador colombiano por fuera de las canchas debería ser conocido en breve tras los rigurosos exámenes a los que será sometido.
Publicidad
Cabe recordar que Luis Díaz, extremo del Liverpool, fue sustituido en el minuto 42 del partido contra el Arsenal por una lesión en la rodilla, a la espera de las pruebas médicas que determinen el alcance de la lesión, aunque su técnico, Jurgen Klopp, señaló que "no es bueno", mientras que su compañero Trent Alexander-Arnold padeció una "torsión en el tobillo" y fue cambiado al descanso.
"Ambos jugadores ahora requerirán una evaluación adicional para determinar la gravedad" de las dolencias, según explicó el club inglés en un comunicado en su página web, en el que recogió las palabras de Klopp en la rueda de prensa al término del partido, en la que admitió que ambos jugadores "no estaban bien".
"Lucho teníamos que cambiarlo antes del descanso. Es algo con la rodilla, no es bueno. Le harán un escáner y luego sabremos más. No tengo idea de la importancia", abundó Klopp.
Publicidad
"Además, Trent (Alexander Arnold) también se torció el tobillo. No es bueno. Trent nunca, en siete años, se fue del partido si hubiera podido seguir. Tenía demasiado dolor, su tobillo comenzó a hincharse de inmediato. Veremos", añadió el técnico.