Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Villarreal vs. Manchester United: Carlos Bacca, por su tercer título en Europa League

Bacca ya sabe que es ganar la Europa League de la mano del entrenador Unai Emery, cuando en las temporadas 2013 - 2014 y 2014 - 2015 levantó los brazos con el Sevilla.

Carlos Bacca Foto AFP.jpg
Carlos Bacca /
Foto AFP

El Villarreal se enfrenta el miércoles en Gdansk (Polonia) al Manchester United (19h00 GMT) en la final de la Liga Europa, en la que tanto el 'Submarino Amarillo' como el técnico Unai Emery quieren hacer historia.

El Villarreal, que alcanzó la primera final continental de su historia, quiere terminar el trabajo ante un histórico del fútbol europeo, en cuyas vitrinas ya luce la Liga Europa que ganó en 2017, junto a tres Ligas de Campeones.

Publicidad

"El United se puede sentir favorito y en su mejor versión puede ganar a cualquiera, pero analizando lo bueno nuestro y lo que ellos pueden hacer o no, sabemos que tenemos nuestras oportunidades", analizó este martes Emery en la conferencia de prensa oficial.

El técnico dio la clave para intentar ganar la final: "Hay que llevar el partido a nuestro terreno, a nuestra personalidad e imponernos al rival en momentos del partido. Tenemos que ajustar sus cualidades para evitar que aparezcan mucho".

Publicidad

Emery a por el cuarto trofeo

Emery, que ya es una leyenda en la Europa League, puede agrandarla un poco más si gana el miércoles, con lo que se convertiría en el primer entrenador en lograr cuatro títulos de esta competición.

En su quinta final continental, tras las tres que ganó con el Sevilla (2014, 2015, 2016) y la que perdió con el Arsenal frente al Chelsea en 2019, Emery confía en una victoria que también le abra las puertas de la próxima edición de la Champions.

Publicidad

Y es que el técnico vasco, pese a sus destellos en la Liga desde que se hizo con los mandos del 'Submarino Amarillo' esta temporada, sólo pudo acabar séptimo, en el puesto que le da acceso a la recién creada Liga Europa Conferencia.

Para tratar de perforar la portería del United, el Villarreal mirará hacia Gerard Moreno, segundo mejor goleador de LaLiga con 23 tantos, empatado con el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, y sólo por detrás del inalcanzable Leo Messi y sus 30 goles.

Gerard, que también estará en la Eurocopa con España, llega al encuentro en buena forma tras marcar en tres de sus últimos cuatro partidos con el Villarreal y ponerse a un solo tanto de los 82 marcados por el máximo goleador histórico de su club, el italo-estadounidense, Giuseppe Rossi.

Publicidad

"Hace grande al Villarreal", le alabó Unai Emery, que cuenta con él para tratar de imponerse el miércoles al temible United en el estadio de la ciudad polaca de Gdansk, hasta donde volarán cientos de aficionados del 'Submarino Amarillo'.

El 'animal' Cavani

Publicidad

La final es una nueva reválida para el técnico del United Ole Gunnard Solskjaer, empeñado en devolver al United a la primera línea.

El título "puede ser el trampolín para un gran futuro", aseguró Solskjaer."Este es un equipo que hemos reconstruido en los últimos años, ojalá sea el comienzo de algo más. Cuando los jugadores fichan por el Manchester United, lo hacen para ganar", añadió.

Tras asegurar la segunda plaza de la liga inglesa, por detrás del Manchester City, Solskjaer ha podido repartir descansos a una plantilla exigida, sobre todo los imprescindibles Aaron Wan-Bissaka, Bruno Fernandes o Marcus Rashford.

Publicidad

Junto a ellos, el técnico noruego contará con su delantero 'matador', el uruguayo Edinson Cavani, que se enfrentará a su antiguo entrenador en el PSG.

"Ha crecido cada vez más, y se puede ver el animal que hay en él cuando llegan estos partidos. Ha estado sensacional", dijo Solskjaer.

Publicidad

El principal lastre para el United será la casi segura baja del central Harry Maguire, que se perdió los últimos cuatro encuentros del equipo inglés por una lesión en el tobillo y que este martes no se entrenó en la sesión oficial en Gdansk.

Publicidad