Si la idea del París SG era que Neymar tomase la forma antes de recibir al Bayern Múnich el miércoles, la apuesta salió mal: el club parisino perdió su partido contra el Lille (1-0) y el astro brasileño acabó expulsado.
Neymar vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 90 tras un encontronazo con Tiago Djalo, el central portugués del Lille que fue la sombra del brasileño durante todo el partido, al punto que también fue expulsado en la misma acción.
Últimos 14 partidos de Neymar en la Ligue 1:
— xGoalsMX (@xGoalsMX) April 3, 2021
⚽ 6 goles
🎯 3 asistencias
⛔ 3 tarjetas rojas
Hoy se fue peleando hasta el túnel con Djaló https://t.co/4Oark13Kuo
La primera amarilla la había visto Neymar al comienzo de la segunda parte por otro rifirrafe con un rival, esta vez Benjamin André, con el que también se encaró tras la enésima falta sufrida por parte de un rival.
Publicidad
Para que el París SG tenga opciones de superar su eliminatoria frente al actual campeón de Europa, Neymar deberá ofrecer una versión muy diferente el miércoles en Múnich a la que dio este sábado, en su primera titularización desde hace casi dos meses.
Lento y poco inspirado, Neymar se mostró muy lejos de la forma que tuvo en los meses de noviembre y diciembre, cuando fue pieza clave en la clasificación del PSG para octavos de 'Champions' con seis goles en cinco partidos.
Publicidad
La temporada del '10' hasta ahora ha estado marcada, como desde que llegó a París en 2017, por las lesiones. Este curso solo ha participado en 13 partidos de la Ligue 1 (de 31), con 6 goles y tres asistencias.
Buen trabajo durante la tregua
Lesionado en el aductor izquierdo durante un partido de la Copa de Francia contra el Caen (triunfo parisino 1-0) el pasado 10 de febrero, Neymar necesitó casi seis semanas para reaparecer.
Publicidad
En su regreso, apenas 20 minutos en la victoria 4-2 frente al Lyon, fue el pasado 21 de marzo. Tampoco brilló, pero al menos pudo recuperar algunas sensaciones justo antes de la tregua internacional.
El cuerpo técnico y los médicos del PSG contaban con los 15 días de parón, en los que no tuvo que incorporarse a la selección brasileña al suspenderse las jornadas de clasificación mundialista en Sudamérica por la pandemia, para trabajar en la puesta a punto del brasileño de cara al final de temporada, y sobre todo la doble confrontación contra el Bayern, en la repetición de la final de la última Liga de Campeones (victoria germana por 1-0).
Publicidad
Expulsado
Tras este periodo de puesta a punto, Pochettino aseguró que Neymar "lo que necesita ahora es jugar" y las primeras impresiones que dejó este sábado sobre el césped del Parque de los Príncipes fueron buenas, con un intento de volea a centro de Ángel Di María (minuto 6) y bajando al centro del campo a buscar balones, demostrando tener ganas.
A medida que pasaron los minutos, Neymar cayó en el ritmo lento de su equipo y su estrella se fue apagando, aunque aún dispuso de un cabezazo para haber marcado pasada la hora de juego (69).
Como suele ser habitual desde que llegó a la Ligue 1, sus rivales le marcaron muy encima y no dudaron en pararle a base de patadas y faltas cuando trataba de crear juego.
Publicidad
Y como ya le ha sucedido en alguna ocasión, Neymar acabó cayendo en las provocaciones de los rivales y fue expulsado después de ver dos tarjetas amarillas tras entradas duras de jugadores adversarios.
Le quedan cuatro días ahora a Neymar para cambiar de chip y mostrarse decisivo frente al Bayern.