El regreso de los espectadores a los estadios ingleses quedó empañado este sábado por los abucheos de los hinchas del Millwall, de segunda división, mientras sus jugadores y los del Derby habían puesto la rodilla en el suelo en homenaje al movimiento 'Black Lives Matter' (las vidas de los negros importan).
Los cánticos de los aficionados se interrumpieron de manera brusca cuando el árbitro pitó, marcando el inicio del homenaje, justo antes del partido de la 16ª fecha.
Publicidad
Una parte del público abucheó a los jugadores, equipos técnicos y árbitros, que casi en su totalidad hacían este gesto.
Club del sur de Londres, el Millwall tiene reputación de seguidores violentos, con el grupo de 'hooligans' "Milwall Bushwackers", nacido en los años 70.
Millwall booing the knee😐 pic.twitter.com/v3qfXRmf0Z
— Oliver⚒🎄 (@HammerzOliver) December 5, 2020
Publicidad
El Milwall, 14º de la segunda división, perdió su partido por 1-0 contra el penúltimo de la tabla.
En un mensaje en Twitter la Federación Inglesa de Fútbol (FA) "condenó con dureza la actitud de los espectadores que manifestaron activamente su oposición" a este gesto de solidaridad.
The FA supports all players and staff that wish to take a stand against discrimination in a respectful manner, which includes taking of the knee, and strongly condemns the behaviours of any spectators that actively voice their opposition to such activities. pic.twitter.com/S4ODbnZyMt
— FA Spokesperson (@FAspokesperson) December 5, 2020
Publicidad
Este fin de semana comenzó el regreso de los espectadores, con un máximo de 2.000, a los estadios ingleses, en las ciudades en las que el gobierno estima que el riesgo de transmisión del COVID-19 no es muy elevado.