El ruso Innokenti Veselov estableció un récord nacional este martes al remolcar un Boeing de más de 65 toneladas a una distancia de más de 17 metros, según un reportero de Sputnik que presenció su hazaña en el aeropuerto de Krasnoyarsk, en Siberia.
Tirando de una cuerda sujeta a un arnés, Veselov tardó 45 segundos en desplazar 17 metros y seis centímetros un Boeing 737-800, una mole que pesa casi 65,19 toneladas.
El presidente de la Federación nacional de Atletismo de Fuerza, Vasili Gríschenko, certificó que "es un récord nacional" y que "más tarde, cuando se hayan examinado los registros, podría ser declarado un récord mundial".
Publicidad
В красноярском аэропорту Иннокентий Веселов протащил сегодня 65-тонный Boeing 737 на 17 метров за 45 секунд — это между прочим, новый рекорд России по тасканию самолетов. pic.twitter.com/tBUcF62Z3l
— Rina (@MARK1_3) August 3, 2021
El flamante recordista aseguró que el resultado habría sido mejor, si hubiera más espacio en la pista, y que a la próxima intentará remolcar una aeronave más pesada.
Publicidad
Veselov reveló que, de cara a la competición de hoy, había estado remolcando su auto con el freno de mano puesto.
La plusmarca anterior, de un Boeing-737-500 remolcado a 15 metros en 39 segundos, se estableció en junio pasado en la ciudad de Surgut. (Sputnik)