El estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué fue epicentro de un nuevo y sentido homenaje a la memoria del que fue dueño del Deportes Tolima durante 43 años: el boyacense Gabriel Camargo Salamanca, fallecido el pasado lunes producto de un agresivo cáncer de tiroides, a sus 80 años.
El evento contó con la presencia de cerca de 3.000 personas, que desde temprano concurrieron al escenario deportivo para honrar al dirigente que devolvió al 'Vinotinto y Oro' a la Primera A, y le dio cinco títulos: tres ligas, todas obtenidas en calidad de visitante; una Copa Colombia y una Superliga.
Publicidad
Con la presencia del alcalde Andrés Fabián Hurtado y otras personalidades políticas y deportivas, el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana; y los presidentes del Concejo de la ciudad y la Asamblea del Tolima, se llevó a cabo una eucaristía presidida por el arzobispo de la ciudad, monseñor Orlando Roa Barbosa.
En el acto litúrgico también estuvo el plantel profesional del equipo, orientado por Hernán Torres Oliveros, que en la previa efectuó su sesión de entrenamientos en el césped del Murillo, ante toda su afición.
¡SENADOR, SENADOR, MUCHAS GRACIAS, SENADOR! 🙏#MuchasGraciasDonGabriel 🕊️ pic.twitter.com/CcY5yTrtgW
— El Rincón del Vinotinto (@rinconvinotinto) November 27, 2022
Publicidad
Posteriormente, en una de las urnas del museo del equipo fue instalado un cofre con cenizas de Ocobo, que simbolizan lo que será la presencia eterna de Camargo Salamanca en el este estadio, tal y como era su deseo. Las mismas estarán al lado de un busto hecho en su honor.
Los trofeos que son el orgullo de la institución, uno por uno, lucieron en la mitad del césped del estadio ibaguereño, cargados por algunos de los futbolistas, entre ellos el capitán Julián Quiñones. Los 'Pijaos' son el único club del FPC que ha ganado desde el certamen de ascenso hasta el torneo que enfrenta a los dos campeones de la Liga anual.
Publicidad
Y por último, en la tribuna sur del escenario fue exhibida una gran pancarta con el rostro del directivo, la cual ya había mostrada el 22 de diciembre de 2021, en el marco de la gran final de la Liga frente al Deportivo Cali. Un acto que en su momento conmovió al dirigente, pues fue el más grande tributo que le brindó la hinchada en vida.
Cabe destacar que el miércoles anterior se efectuaron en Bogotá las exequias de Camargo Salamanca, en la capilla del Gimnasio Moderno de Bogotá. Una cita que fue más íntima y en la que sí estuvo la que fue su esposa: la exgobernadora de Cundinamarca y exsenadora Leonor Serrano de Camargo.
En el busto ubicado en el museo del 🏟️ Murillo Toro, fueron ubicadas las cenizas del dueño del DEPORTES TOLIMA, don Gabriel Camargo Salamanca. Su presencia será ETERNA.#MuchasGraciasDonGabriel 🙏 pic.twitter.com/88IIudJ4M9
— El Rincón del Vinotinto (@rinconvinotinto) November 26, 2022
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:
Publicidad