Las ciudades colombianas de Pereira y Barranquilla vivieron en la noche de este miércoles momentos de tensión, debido a protestas por la realización de los partidos Atlético Nacional -Nacional y Junior-River Plate.
En redes sociales se posicionó en el primer lugar la tendencia #VergüenzaNacional, con la que internautas criticaron la decisión de permitir los encuentros deportivos, a pesar de las duras manifestaciones y la acción del Esmad.
En Barranquilla, centenares de personas se manifestaron en las cercanías del estadio Romelio Martínez, previo al juego entre Junior y River Plate. El Esmad repelió a quienes protestaban accionando gases lacrimógenos, que llevaron a la interrupción del encuentro por dos minutos.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, expresó su molestia por los disturbios que interrumpieron el partido de Libertadores que su equipo disputó este miércoles ante Junior en la ciudad colombiana Barranquilla, sede de la Copa América que Colombia prevé acoger junto a Argentina en 30 días.
Publicidad
En Pereira, donde está programado el duelo entre el 'Bolso' y los 'Verdolagas', decenas de personas llegaron al hotel donde está hospedado el club uruguayo y al grito de "el fútbol no se juega" se manifestaron contra la realización en medio de la crisis social que vive Colombia desde hace dos semanas.
Según medios uruguayos, Nacional le comunicó a la Confederación Sudamericana de Fútbol(Conmebol)
que no se presentará al partido válido por la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores.