Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló conBlog Deportivo sobre la Copa América y si su realización está en peligro. “Vamos a seguir con lo establecido”, aseguró el directivo.
Publicidad
Jesurun fue tajante al aclarar que si bien tienen claro que la situación en algunos países es complicada, se tiene planeado seguir con el calendario.
“Estamos tranquilos, sabemos que la situación es crítica, pero no tenemos ninguna duda que en los próximos 60 días esto mejorará y vamos a seguir con lo establecido, con las fechas de la Copa América”, dijo.
Sobre las declaraciones del presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que él sabe que el fútbol es muy importante para los países. “Es un tremendo aficionado al fútbol y Argentina sigue siendo el organizador de la otra mitad de la Copa América”, afirmó.
Publicidad
Agregó que entiende las declaraciones del presidente Fernández ante el momento crítico que se vive en el mundo por la pandemia del coronavirus.
“Es entendible, estamos en el pico más alto y es como decir hoy que sí va a haber público en la Copa América, eso sería un contrasentido, hay que esperar, la respuesta es que hay que esperar. Estamos a ocho semanas de la Copa América y las próximas semanas serán fundamentales. La respuesta de Fernández fue de un gobernante serio, mesurada, pero no muestra en ningún momento que Argentina renunciaría a la Copa”, puntualizó.
Sobre las medidas y los protocolos de bioseguridad en Colombia, que impedirían que equipos brasileros ingresen al país para partidos de Copa Libertadores o Copa Sudamericana dijo que se está trabajando con las autoridades de salud para coordinar la situación.
Publicidad
“Están estudiando el tema y es muy probable que en las próximas horas nos den la viabilidad, obviamente guardando todas las precauciones, para que tanto equipos brasileros como equipos colombianos que jueguen en Brasil y regresen a Colombia puedan competir”, explicó.
Sobre el convenio anunciado por Conmebol para vacunas para las federaciones reveló que se ha pensado que no solamente sea para jugadores que van a competir en la Copa América, sino se contemplaría entregar a los equipos de primera categoría de cada uno de los países.
“Es un plan que lo estamos concibiendo muy bien, es bastante eficiente en la medida que logremos realmente vacunar a todos para el fútbol. Estamos construyendo un patrón definido para la aplicación de las vacunas que llegarían en el mes de mayo”, aseguró.
Publicidad
En cuanto a Reinaldo Rueda aseguró que está “desesperado” por trabajar, pero se está en un momento complicado porque están arrancando las finales del fútbol colombiano para cumplir con el calendario para que unos “15 días antes de la Copa América y 10 días antes de la fecha de eliminatoria él pueda contar con los jugadores no solo de Colombia, sino con los internacionales”.
Escuche la entrevista completa con Ramón Jesurun en Blog Deportivo:
Publicidad