Marina Granziera reveló en Blog Deportivo que el abogado de la Confederación Brasileña de Fútbol Daniel A. Dourado (CBF) dijo al diario Globo Esporte, cómo funcionaría la distribución de las 50.000 vacunas donadas por la farmacéutica Sinovac a la Conmebol .
Según Dourado las dosis llegarían en mayo directamente a Uruguay, ya que el presidente de ese país, Luis Lacalle Pou, realizó las gestiones para conseguir los inmunológicos y posteriormente serían distribuidas a las 10 confederaciones de Sudamérica.
Publicidad
Estas vacunas están previstas para los equipos participantes en los principales torneos masculinos y femeninos que hagan parte de la Conmebol. Además, se incluyen algunos directivos que estén viajando constantemente.
Cabe recordar que esta es la declaración de un abogado de la CBF y no la posición oficial de la Conmebol, quien afirmó en su comunicado que informaría oportunamente todo lo relacionado con la logística.
Publicidad
“La logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán informados oportunamente por la CONMEBOL, en coordinación con las Asociaciones Miembro”, dice el comunicado.