Los abogados de Bolt temen que se trate de un delito grave de hurto. Además, Linton Gordon, quien encabeza su defensa, especificó que los fondos de la cuenta perteneciente a Stocks & Securities Limited, estaban destinados a la pensión y retiro del corredor.
El múltiple campeón olímpico está exigiendo junto a sus representates legales que Stocks & Securities Limited devuelva el dinero en un plazo máximo de diez días o de lo contrarío tomarían acciones civiles y penales.
Publicidad
La cuenta de Bolt pasó en solo un segundo a tener tan solo 12.000 dólares y, al respecto, Stocks & Securities Limited afirmó haber descubierto este desfalco a principios del mes de enero y agregó que el ex deportista olímpico no es el único afectado, ya que a variaos de sus clientes también les faltarían varios millones de dólares. La empresa también anunció que el responsable del millonario fraude sería un antiguo empleado de la compañía.
“In a World of Lies….Where is the Truth?
— Usain St. Leo Bolt (@usainbolt) January 16, 2023
The History Evil….What is the Root?…MONEY #CrypticWorld pic.twitter.com/h8BOHp51Cr
Según el medio RT actualidad "la Comisión de Servicios Financieros de Jamaica abrió una investigación contra la firma de inversión y designó un auditor especial para estudiar las denuncias de fraude en la empresa. Además, las autoridades financieras han asumido la gestión temporal de SSL, a la que se le permite seguir operando pero necesita la aprobación del Gobierno para cualquier transacción".
Usain Bolt, más conocido como el "relámpago", es un corredor de talla mundial ganador de diversas medallas olímpicas, 11 títulos en campeonatos iternacionales y es considerado el hombre más rápido del mundo con récords en los 100 y 200 metros lisos.
Publicidad
Niger Clarke, ministro de finanzas de Nigeria, declaró que la situación le resulta "alarmante" y dijo que "resulta tentador poner en duda a nuestras instituciones financieras, pero rogaría que no se manche así a toda una industria laboriosa por lo cometido por unos cuantos individuos deshonestos".