Luego de la solicitud del Gobierno de Colombia de aplazar la Copa América y la respuesta inmediata de Conmebol de negarla “por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo”, ahora la pregunta es si Argentina será única sede o habrá otro país que se sume.
Al respecto, Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo, dijo que uno de los países que estaría considerado como un plan b es Uruguay, donde se analizaría la posibilidad de jugar la final de la competición con público.
La Conmebol, que ha hecho también su reunión virtual, quiere final con público. El único país, y aquí hay una especie de afinidad política por el trabajo de la donación de las vacunas, que sirve para aliviar el fútbol, es Uruguay, sería el único país en este momento que estaría en condiciones de ofrecer una final con público de Copa América
Publicidad
Según recalcó Hernández Bonnet, una fuente le expresó que “podría darse la primera fase sin público en Argentina y pasaría el Río de la Plata para que Uruguay tenga semifinal y final con público”.
“Paraguay es un plan de emergencia porque la Copa América se hace porque se hace”, agregó la fuente al director de Blog Deportivo de BLU Radio.
Publicidad
Escuche la información completa en el audio adjunto: