Para ningún equipo es fácil lidiar con la lesión de un jugador, pero mucho menos cuando se trata de una de las figuras más importantes del plantel. El FC Barcelona está pasando por una fuerte crisis de lesiones, esta vez, la baja fue el juvenil español Ansu Fati.
El canterano del club catalán sufrió una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda, la cual lo mantendrá alejado de los terrenos de juego por cuatro meses.
En el partido de Liga de este sábado entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, los 11 titulares del Barça lucieron una camiseta con un mensaje de apoyo al joven extremo, quien estaba siendo una de las figuras del equipo en el arranque de temporada.
Publicidad
A la lista de lesionados que, antes del partido incluía a los defensores Samuel Umtiti y Ronald Araujo, al volante Sergio Busquets y al joven Ansu, se añadieron Gerard Piqué y Sergi Roberto. En el caso del defensor central, sufrió una lesión de ligamentos cruzados y estará de baja varios meses. Por su parte, Sergi tiene una rotura en el recto femoral de su pierna derecha, lesión que lo tendrá fuera dos meses.
Publicidad
Un pobre presente
El Barcelona no pasa por un buen momento futbolístico. En el partido contra el Atlético se vio superado en el terreno de juego, siendo derrotado 1-0 y mostrando muy poca generación de fútbol e inquietando pocas veces al portero Jan Oblak.
El Barça suma derrotas contra sus dos grandes rivales al haber perdido también 3-1 contra el Real Madrid hace cuatro fechas. Suma solo 11 puntos y se encuentra en la onceava plaza de la tabla.
Con solo un defensor central en condiciones de jugar, el francés Clement Lenglet, el técnicoRonald Koeman tiene el duro reto de encontrar variantes que le den un giro de 180 grados a la campaña irregular que lleva hasta el momento.