El conjunto tricolor cayó frente a la Selección de Chile 2-0 y quedó eliminada de la edición especial de la Copa América.
Publicidad
En un juego disputado, luchado y con un mal arbitraje, los dirigidos por José Néstor Pékerman dijeron adiós a la anhelada final de la Copa.
Los goles que le dieron el paso a la final a ‘La Roja’ fueron obra de Charles Aránguiz a los 7 minutos de juego y de Pedro Fuenzalida, apenas 4 minutos después.
Publicidad
El partido se vio envuelto por una fuerte tormenta eléctrica que retrasó el comienzo del segundo tiempo por más de dos horas, tiempo en que los colombianos albergaban la posibilidad de ver al combinado nacional con un marcador diferente. Esto nunca llegó.
Publicidad
El juez central del encuentro fue el salvadoreño Joel Aguilar, quien tuvo una mala actuación y no pitó una pena máxima clara contra Daniel Torres y no contento con eso expulsó injustamente a Carlos Sánchez por doble amarilla cuando transcurría el minuto 58 de juego.
Así las cosas, Chile irá a la final contra el seleccionado argentino el próximo domingo 26 de junio, justamente la mima que se dio el año anterior en suelo chileno.
Publicidad