Duván Zapata se convirtió en el primer colombiano en alcanzar 80 goles en una de las cinco Grandes Ligas Europeas, la Serie A, al marcar el tanto con el que el Atalanta rescató un punto del empate ante el Hellas Verona (1-1).
El 'Toro' puso el 1-0 parcial (50) aprovechando un error del defensor Koray Günter a la salida del Verona, para hacerse con el esférico y de un zurdazo mandarlo hasta el fondo de la red pegado al poste.
Le puede interesar: ¡La mandó a guardar! Duván Zapata sigue en racha goleadora con Atalanta en la Serie A
Publicidad
Con el gol ante Verona, Zapata llegó a 17 anotaciones en 24 partidos del campeonato italiano, igualando la cosecha de su compatriota Luis Muriel como máximos goleadores del cuadro de Bérgamo en la presente temporada.
Publicidad
Zapata, que disputa su séptima temporada en la Serie A, ha marcado 46 goles en 76 partidos con el Atalanta, su mejor cosecha en el viejo continente.
El atacante de 29 años, que suma tres partidos consecutivos viendo puerta, ha marcado nueve goles en los últimos diez partidos.
Por su parte, el también 'cafetero' Luis Fernando Muriel, entró al terreno de juego (78) para sustituir a Ruslan Malinovsky con un casco protector tras haber recibido un golpe en la cabeza durante un accidente doméstico en días recientes.
En tanto, el argentino Alejandro 'Papu' Gómez disputó los 90 minutos y volvió a portar el brazalete de capitán luego de descansar en la goleada frente a Brescia (6-2) a media semana.
Publicidad
"Fue un partido duro contra un rival difícil. Este punto nos acerca a nuestro objetivo", señaló el futbolista de 32 años tras el encuentro.
Atalanta, que se mantiene como tercer clasificado en la tabla con 71 unidades, hiló su partido número 14 sin conocer la derrota luego de 11 victorias y tres empates.
Publicidad