Los jugadores de Boca Juniors se enfrentaron a la Policía brasileña luego de ser eliminados de la Copa Libertadores en penales contra Atlético Mineiro, en un partido que tuvo un polémico arbitraje. Estos hechos terminaron vinculando a varios futbolistas del equipo argentino por "desacato a la autoridad y agresión", uno de ellos podría ser el colombiano Sebastián Villa, quien en un video se ve arrojando vallas a los uniformados.
Todo tranqui en la Libertadores https://t.co/vT4Urdy3v1
— Sarah Castro Lizarazo (@saritacas) July 21, 2021
Publicidad
En entrevista con TyC Sports, Santiago Mayor, teniente de la Policía de Brasil, contó que todo el plantel de Boca se dirigirá a la comisaría para que "declaren los jugadores involucrados en los incidentes". Además, el embajador de Argentina en ese país ya está interviniendo para ayudar a la delegación 'xeneize', pero no podría colaborar en el caso de Sebastián Villa.
Entretanto, ese mismo medio informó que Sérgio Coelho, presidente de Atlético Mineiro, encaró a los futbolistas 'xeneizes', e incluso, le arrojó objetos a los jugadores, hechos que quedaron registrados en videos.
Por su parte, la asesoría de prensa del Atlético Mineiro, los jugadores de Boca Juniors, muy descontentos por la actuación arbitral, rompieron y lanzaron todo lo que encontraron a su paso en el túnel de vestuarios del Mineirao hasta llegar al que les correspondía cuando terminó el partido.