El equipo argentino Banfield , en el que militó James Rodríguez entre 2008 y 2010, confirmó que el traspaso del jugador colombiano del Real Madrid al Everton no tuvo ningún costo por lo que no recibirá dinero producto de esa transacción.
El club realizó las consultas para saber si le correspondía cobrar dinero por mecanismo de solidaridad y a pesar de las versiones periodísticas que indicaban que el pase tenía un valor, esto no fue así.
“Lamentablemente por el pase deJames Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad”, señaló el tesorero de Banfield, Ignacio Uzquiza.
Información oficial acerca del pase de James Rodríguez 👉🏻 https://t.co/jOKVyDdBEt pic.twitter.com/SgU5Bk0uHW
— Club A. Banfield (@CAB_oficial) September 17, 2020
Publicidad
Cuando se anunció la llegada del cucuteño a los toffees, varios medios británicos especularon que el fichaje estuvo cercano a los 22 millones de libras, que en su momento se dijo podrían beneficiar también al Envigado, equipo en el que surgió el talentoso futbolista.