El colombiano Deportes Tolima y el ecuatoriano Emelec empataron 1-1 en partido por la tercera fecha del Grupo G de laCopa Sudamericana 2021 disputado en Lima, adonde fue traslado el juego debido a las violentas protestas sociales en Colombia.
Tolima abrió el marcador con tanto de penal de Sergio Mosquera a los 22 minutos, pero Emelec con garra igualó el marcador a lo 41 a través de Alexis Zapata.
Emelec lidera invicto con 7 puntos el Grupo G, seguido por Talleres de Argentina con 4 unidades. El brasileño Red Bull Bragantino es tercero con 3 y Tolima cuarto con 2 puntos.
En la cuarta fecha del Grupo G, Tolima visitará a Talleres y Emelec hará lo mismo ante Bragantino.
Publicidad
📌✍️ Assim ficou a classificação do Grupo G da CONMEBOL #Sudamericana após 3️⃣ rodadas disputadas.#GrandeConquista pic.twitter.com/qYgAuaZfMv
— CONMEBOL Sudamericana (@SudamericanaBR) May 8, 2021
Igualdad con intensidad
Publicidad
Con la urgencia de sumar puntos, Tolima salió decidido a buscar su primer triunfo en la llave.
Con Gustavo Adrián Ramírez como único delantero, el elenco 'pijao' presionaba a su rival ecuatoriano.
A los 10 minutos, el defensa Nilson Castrillón quiso sorprender con un remate de izquierda que fue atajado por Pedro Ortíz.
Sin su goleador uruguayo Facundo Barcelo, Emelec intentaba con contragolpes elaborados por Alexis Zapata y Joao Rojas inquietar el arco de Álvaro Montero.
Publicidad
A los 17, Joao Rojas sacó un remate de taco que fue atajado por Montero. El arquero le arrancó el grito de gol a los 'eléctricos'.
A los 19, el árbitro peruano Diego Haro cobró penal para Tolima tras falta en el área al mediocampista Andrey Estupiñán. El defensa Sergio Mosquera, a los 22, ejecutó con gran definición de derecha para marcar el 1-0 a favor de los colombianos.
Publicidad
Tras el tanto, Tolima apretó el acelerador presionando a Emelec, que cayó en imprecisiones en su intento de igualar rápidamente.
Pasada media hora de juego, Emelec buscó con la pelota parada acercarse al arco de Montero, incluso tuvo ráfagas de buen juego colectivo, y aunque en principio esos esfuerzos murieron en la defensa vinotinto y oro, el empate lo encontró a los 41 con tanto de Alexis Zapata, quien sacó un fuerte remate de izquierda en el centro del área para vencer al golero.