La vida sigue sonriendo a Caitlin Clark. Tras convertirse en la novata de la temporada en la liga profesional femenina WNBA y llevar a su equipo, Indian Fever, a los 'playoffs', ahora ha sido nombrada Atleta del Año por la revista 'Time'.
Sin duda un año "histórico" como la propia jugadora de baloncesto calificó 2024 en declaraciones a 'Time'.
Publicidad
Clark sucede en el galardón de la revista estadounidense al astro argentino Lionel Messi que en 2023 consiguió el título de 'Time'.
Precisamente la revista colocó a Clark por encima de estrellas como Messi o Michael Jordan por su capacidad de "alterar la trayectoria de un deporte de equipo en sólo cinco meses" al anunciar el galardón a la deportista de 22 años y 183 centímetros de altura.
'Time' justificó este martes que tanto la revolución de Messi en la Major League Soccer (MLS) o de Jordan en la NBA se produjeron tras muchos años de carrera deportiva.
Publicidad
"Mientras que otras atletas femeninas han empujado los límites del logro humano y creado sus propias culturas -Serena Williams, Simone Biles y las estrellas del equipo nacional de fútbol femenino de EE.UU.-, el fenómeno Clark sigue sin tener precedentes", añadió.
La revista identificó a Clark como un "icono emergente del deporte estadounidense", capaz de realizar lanzamientos "con un grado de dificultad nunca presenciados antes" en el baloncesto femenino.
"Sus característicos disparos desde 30 pies, cerca del centro de la cancha sobre los logos de equipos de todo Estados Unidos son similares a jonrones (en béisbol), colgados en lo alto del aire", explicó 'Time'.
Publicidad
Su llegada a lo más alto del baloncesto estadounidense está llena de récords.
En su último año en el baloncesto universitario, rompió la anterior marca absoluta de anotaciones que mantenía Pete Maravich desde hacía casi 60 años: Clark sumó 3.685 puntos en 130 partidos, superando los 3.667 de Maravich en 83 partidos entre 1967 y 1970.
Y el partido de la final de la liga universitaria entre el equipo de Iowa en el que militaba Clark y Carolina del Sur tuvo una media de 18,9 millones de espectadores, el segundo evento deportivo femenino más popular en la historia de la televisión de EE.UU. sin contar los Juegos Olímpicos.