El Abierto de Australia sigue alimentando la polémica a nivel mundial tras el caso de uno de sus máximos referentes, el número uno Novak Djokovic , quien ya recibió aprobación para entrar al país luego de estar retenido en un hotel por incumplir protocolos COVID. Sin embargo, su participación en el torno sigue en vilo.
Esta vez, fue el tenista australiano Bernard Tomic quien denunció falta de protocolos en el torneo, pues dijo que no había “pruebas PCR oficiales” ni control frente a los posibles contagios.
Publicidad
En pleno partido de clasificatorios, Tomic, quien ganó el Abierto de Australia Junior en 2008, le dijo a la juez de silla Aline Da Rocha Nocinto que tenía coronavirus y que en los próximos días daría positivo. Incluso, apostó una cena de no ser así.
“Te lo aseguro, te pago la cena si no doy positivo, sino me la pagas tu a mí”, comentó mientras se hacia el cambio de lado en la cancha.
“No puedo creer que a nadie se le estén haciendo test. Nos permiten venir a la cancha con test en la habitación. Venga ya, no hay PCR oficial”, añadió.
En el partido, disputado este lunes, Tomic cayó en dos set contra el ruso Román Safiulin por 1-6 y 4-6.
Publicidad
Vea el video aquí:
And here’s video of Tomic’s remarks. Wild stuff.
— Ben Rothenberg (@BenRothenberg) January 11, 2022
He’s still competing. Hope Safiullin dodges the handshake! #AusOpen https://t.co/iqFL6bDkcL
Entérese de esta y más noticias de deportes en BLU Radio: