Las esperanzas del colombiano Ceiber David Ávila de imitar a su compatriota Yuberjen Martínez se esfumaron ante la experiencia del ruso Misha Aloian, quien lo derrotó en la división de 52 kilos del boxeo de Rio-2016.
El boxeador colombiano Ceiber David Ávila habló con Blog Deportivo de BLU Radio tras perder la polémica pelea a la que calificó de injusta y un robo.
Publicidad
“Duele, duele mucho, porque aparte de todo estás lejos de tu hijo que va creciendo, te ausentas mucho. Estamos detrás de un sueño para que toda Colombia se sienta orgullosa de uno para vengan ellos a derrumbar el sueño en unos minutos, vamos para delante, a estar tranquilos”, manifestó Ávila. (Vea también: Escándalo en Río: técnico de Ceiber Ávila dice que decisión de jueces fue un robo ).
Publicidad
Entre lágrimas, el boxeador confesó que su entrenador Rafael Iznaga también lloró al ver el resultado.
“Él sabe el esfuerzo que hacemos todo, en cada mañana lo dejamos todo y él está viviendo lo que yo estoy viviendo ahora, esas lágrimas que me caen son las que están derramando él también”, añadió.
Publicidad
Sin embargo, agradeció al país por acompañarlo en su lucha y dijo que ahora se concentrará en estar con su hijo.
Publicidad
Avila quería imitar a su amigo y compañero de 'sparring' Yuberjen Martínez, quien el domingo se convirtió en el primer púgil colombiano en ganar medalla de plata en una Olimpiada.
A Colombia le queda en el torneo la pequeña minimosca Ingrit Valencia, quien ya aseguró bronce e irá por un cupo a la final en el programa del sábado.
Publicidad