Un taekwondista antioqueño, con Síndrome de Down y subcampeón mundial, está buscando reunir los recursos económicos para viajar con su entrenador y su madre como cuidadora al próximo campeonato mundial, que se desarrollará en noviembre en Bahréin, Asia .
Con ayuda de su madre y su entrenador, Daniel Restrepo, un para-atleta practicante de taekwondo nacido en Medellín, está en busca de 30 millones de pesos para cubrir el viaje de los tres al próximo campeonato mundial en Bahréin, evento que es, además, la primera competencia ranqueable para los Paralímpicos de 2028.
Publicidad
Sobre esta unión de esfuerzos, que nació el pasado 1 de octubre, cuenta más precisamente Walter Saldarriaga, entrenador de Daniel desde hace 6 años: "Hasta el 31 de octubre es como una fecha ya límite, donde ya tenemos que tener recaudado más que todo los gastos de los trámites y estar inscritos y tener los tiquetes", señaló en diálogo con Blu Radio.
En su corta carrera deportiva, Daniel compitió en la categoría de principiantes un año y en el segundo pasó a avanzados, para comenzar a viajar por todo el país compitiendo. El proceso deportivo, cuenta la madre de Daniel, quien ha sido tres veces campeón nacional, ha hecho que este deportista sea uno antes y otro después de haber conocido el taekwondo.
"Ha tenido un cambio radical en su salud, en su inclusión social, en su pertenencia, en el reconocimiento. El taekwondo a él (a Daniel) le ha dado disciplina le ha dado felicidad le ha dado proyecto de vida", detalló a Blu la madre del deportista.
Publicidad
El mundial para el que Daniel, su entrenador y su madre buscan recursos se desarrollará los días 26 y 27 de noviembre próximo, solo días después de que el deportista cumpla 22 años, en Bahréin.
Quien desee apoyar el sueño mundialista de Daniel puede hacer sus donaciones a la cuenta ahorros número 309 316 205 30 de Bancolombia.